El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a la ciclista criolla Stefany Hernández, quien se alzó con el título de campeona en el Mundial de BMX 2015 que se realizó en Zolder, Bélgica.

 

«Felicitaciones Stefany Hernández Campeona Mundial, desde Venezuela un Abrazo Emocionado. Felicidades», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, en donde también adjuntó el video de la competencia.

 

Con este título Hernández pasa a ser la primera venezolana que se titula en el bicicross mundial, luego de acudir en cinco ocasiones a la máxima cita de BMX.

 

La criolla detuvo el cronómetro en 37 segundos y 530 milésimas para superar a la australiana Caroline Buchananm, (38 segundos y 745 milésimas) y a la danesa Simone Christensen, quien marcó 39.068.

 

Este año Stefany Hernández intervino, por los momentos en un total de 12 eventos internacionales, eso incluye válidas de la Liga Europea de BMX, la Copa del Mundo de BMX, el Campeonato Continental y Latinoamericano, el Open Internacional de Ginebra y los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, recientemente. En 10 de ellos, la criolla hizo podio, con seis victorias finales.

 

La venezolana seguirá su periplo de eventos internacionales en agosto próximo, cuando compita en la tercera válida de la Copa del Mundo y en un Open Internacional en Rusia. 

bMX.jpg

 

(AVN)