COMRAS-EN-SUPERMERCADOS-C.jpg

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, comentó que tomó la decisión de implementar la “braga del infractor” también a los bachaqueros, y que hasta el momento solo se usaba para castigar a quien ensuciaba la ciudad.

 

“Esto es un plan contra los bachaqueros de la ciudad de Puerto Cabello, que se denominó cuando se creó, toma conciencia Puerto Cabello, un tema que venimos trabajando desde hace algún tiempo en la ciudad, para el tema del buen comportamiento ciudadano y tengo que decir que cuando este plan se puso en práctica dio un gran resultado” comentó Lacava en el programa “El Desayuno” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Se trata de una medida que busca según el burgomaestre crear conciencia en las personas que se dedican a la venta informal de alimentos de la cesta básica, como: leche en polvo, azúcar, harina precocida de maíz, café, aceite y productos de aseo personal.

 

“Sí yo lo agarro vendiendo azúcar, café, leche, harina en la calle a 5, 6, 7 veces el precio del valor de ese producto, usted le tiene que dedicar un tiempo de su vida a el trabajo comunitario, para eso se creó la braguita anaranjada donde debía barrer en los sitios donde se le conseguía bachaqueando, para que todo el mundo visualizara la ilegalidad de sus actos, o la otra alternativa era utilizar las normas y las leyes y si no quería dar trabajo comunitario a la ciudad, usted se presentaba en fiscalía”, expresó.

 

Lacava asegura que durante los meses en el que se ha implementado esta metodología se ha acabó el bachaqueo en Puerto Cabello.

 

Sin embargo, aclaró que se vio en la obligación de dedicarse más al tema del agua por un tiempo en el cual confiesa los revendedores volvieron a hacer de las suyas, pero aclara que va de nuevo con fuerza a seguir combatiendo esta actividad ilegal que tanto daño produce a la economía del venezolano.

 

(LaIguana.TV)

 

rafael-lacava-c.jpg