rivas2807152.jpg

El director general del Servicio de Migración e Identificación (Saime), Dante Rivas, informó este lunes que los tiempos de asignación y tramitación de pasaportes en el país se ha modificado de tal modo que se han reducido los tiempos de espera y los usuarios reciben su documento de forma expedita.

 

En ese sentido, aseguró que en el caso de los pasaportes que se tramiten en oficinas del Saime ubicadas en el centro del país, el tiempo para el otorgamiento de las citas fue reducido a veinticuatro horas, así mismo una vez tramitado el pasaporte es entregado al usuario en tres días.

 

Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas son las entidades en las cuales estos tiempos se están cumpliendo, explicó Rivas. En el caso de los estados Falcón y Monagas los días de espera para la asignación de citas para pasaportes se encuentran entre tres a cinco días.

 

Rivas además anunció que se ha eliminado el requisito de copia de la cédula de identidad o de la Gaceta Oficial según sea el caso para el otorgamiento del pasaporte, así mismo en el caso de niños, niñas y adolescentes también fue eliminado el requisito de la presencia de los dos padres para la tramitación de este documento.

 

Explicó que el niño puede ser acompañado por la madre o el padre y solo con la copia de la partida o acta de nacimiento. Esto permitirá que los padres puedan compartir esta responsabilidad y facilitar este trámite para las familias.

 

También recordó que en el caso de la tramitación de la cédula de niños y niñas por primera vez solo se requiere de la partida o acta de nacimiento original, y puede ser acompañado por uno de los padres. Indicó que a través del Saime escolar se ha cedulado a 26.582 niños y niñas.

 

Rivas señaló que se han desplegado 140 puntos de Saime escolar en todo el país para la atención de la población infantil. Puso a disposición de los venezolanos el número telefónico 0-800SAIME y su cuenta en Twitter QDanteRivasQ.

 

Informó que el reimpulso a la eficiencia y eficacia de los procesos de otorgamiento de citas para tramitación del pasaporte ha permitido incrementar en un 66% la asignación de las mismas, pasando de 7.800 a 12.950 citas diarias.

 

(LaIguana.TV)