montalban27071511.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que fueron capturados 20 extranjeros que dirigían bandas delictivas en las torres de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicadas en Montalbán III, en Caracas, durante la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), realizada este lunes.

 Desde el Mercado Municipal de Curupao, del estado Miranda, aseguró  que van a ir presos todos los sujetos que estén involucrados con el paramilitarismo, narcotráfico y trata de personas. Afirmó que “los detenidos serán enviados a unas cárceles que se están edificando en el centro del país, unos recintos especiales para los detenidos en los procedimientos de la OLP”.

 El Jefe de Estado solicitó apoyo del pueblo venezolano y subrayó que los urbanismos de la GMVV fueron edificados para otro fin, “algunos apartamentos de la GMVV eran utilizados como centro de coordinación de bachaqueo, otros los usaban como centro de red de distribución de drogas, armas y casas de citas”.

 Durante el operativo OLP en Montalbán III estuvieron desplegados 854 efectivos del comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana; 28 integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS); 84 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

 La jornada de protección al pueblo contó con la asistencia de ocho fiscales del Ministerio Público, quienes realizan una labor de acompañamiento verificando que los Derechos Humanos sí se respetan en Revolución. 

 OLP ha realizado siete operaciones

 El presidente Maduro dijo que está decidió a profundizar la OLP territorial del país. Refirió que en el estado Miranda han realizado siete operaciones y aseguró “tener pruebas contra el Gobernador Henrique Capriles Radonsky por ser presuntamente figurador de las bandas”.

 “¿Cuál es la táctica de ellos? Guerra económica para desesperar al pueblo, crímenes, secuestros y ataques muy violentos para traer el caos”, enfatizó.
 Adelantó que trabajan en un conjunto de leyes habilitantes que apoyarán la Operación Liberación del Pueblo (OLP). “Mano dura contra los paramilitares y los delincuentes”, dijo.  

 

(Nota de prensa)