embajador2707152.jpg

Tras las palabras que emitiera el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que califica al presidente español, Mariano Rajoy de “sicario», el Ministerio de Exteriores de España, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para notificarle sobre el “rechazo y malestar” del Gobierno de Madrid.

En este sentido, Isea fue recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde se le ha manifestado el firme rechazo y el malestar del Gobierno por “las afirmaciones y calificativos injuriosos” emitidos por el mandatario nacional hacia Rajoy.

El comunicado realizado por el Ministerio de exteriores del gobierno español, señala que “El Gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación”.

Asimismo, se pudo conocer que a la salida del encuentro, el embajador venezolano no respondió a las preguntas que se le hicieron, señalando que no iba a “declarar nada”.

Cabe recordar que durante su visita a la Feria del Libro de Caracas, este fin de semana, el Jefe de Estado venezolano definió a Rajoy como «sicario de Europa», tras lo cual reiteró sus críticas hacia la recientemente aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como “Ley Mordaza”, asegurando además que el presidente español «ha dado una puñalada a la democracia en nombre de Francisco Franco».  

De acuerdo, al comunicado emitido por el departamento que dirige José Manuel García Margallo, explica que «el Gobierno de España quiere subrayar una vez más su deseo de mantener con el gobierno de Venezuela relaciones constructivas, más allá de nuestras diferencias, fundamentadas en el diálogo y el respeto mutuo, desde los lazos fraternales que unen a nuestros dos países y a nuestros pueblos”.

 

(LaIguana.TV)