mcm2707152.jpg

La terquedad de la exdiputada y ultraderechista, María Corina Machado, no tienes límites; se pasa por encima de la leyes venezolanas, anunciando este lunes, que el próximo 3 de agosto acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pese a su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En este sentido, señaló que en caso de que el CNE rechace su postulación, esta ya tiene la persona que la sustituirá.

 

Así lo expresó, a través de una rueda de prensa desde la sede del partido que dirige, Vente Venezuela, en Caracas y en compañía de su “fiel amiga” Lilian Tintori, la persona ha sido elegida “porque tiene valores y principios que compartimos y que se requieren en esta hora”, contará con el apoyo de todas las fuerzas unitarias, “porque es la opción de los ciudadanos”.

 

De esta manera, destacó que “yo he nacido de la lucha ciudadana, de la lucha de la sociedad civil. Y esa expresión estará en la Asamblea Nacional; porque los diputados que representarán a las voces unitarias serán escogidos por el pueblo y no por Diosdado Cabello”.

 

Cabe recordar, que el pasado 14 de julio, la Contraloría General de la República emitió una resolución en la que se inhabilita a María Corina Machado para ejercer cargos públicos por 12 meses debido a que no mostró sus declaraciones juradas de patrimonio.

En esa oportunidad, Machado, haciendo caso omiso a las leyes venezolanas, insistió que no iba a renunciar a la postulación, asegurando que “estoy habilitada por los ciudadanos, por la soberanía popular y me voy a postular a la Asamblea Nacional”.

 

Por otra parte, el CNE ya añadió en el Registro Electoral Permanente (REP) que la dirigente opositora esta “inhabilitada para el ejercicio de cargo público”. Por ello, Machado señaló que esa decisión no le impedirá postularse como candidata, debido que a su juicio es una sanción administrativa y no una inhabilitación política.

 

Aseguró que impugnará al REP por “violación a sus derechos políticos”.

 

“El CNE está obligado a aceptar mi postulación”, destacó Machado al referirse que el CNE no tiene argumentos para impedir su candidatura.

 

(LaIguana.TV)