Mirandinos-protestaron--C1.jpg

Mientras el opositor gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se da la buena vida en los Estados Unidos, los pocos mirandinos que confiaron en él, cansados de ser estafados, decidieron protestar este martes para que les entreguen los materiales de construcción que le aprobó el derechista.

 

Un grupo de moradores de los municipios Pedro Gual y Andrés Bello de la región mirandina, calificaron de chimbos los certificados que entrega Capriles, porque nunca le ceden la materia prima para mejorar sus casas.

 

Más de 50 familias han sido engañadas con este intento de plan habitacional.

 

Al parecer, con ese título pueden retirar en las ferreterías y comercios aliados los materiales del plan “Mi Vivienda” promocionado por Capriles, según los manifestantes los ferreteros rechazan el certificado.

 

Mariana Tomoche, del sector La Tejería dijo que su vivienda no tiene puertas, ventanas ni tuberías, “este certificado nos los entregó el gobernador hace tres años, desde el 2012 hasta hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta”.

 

Greiven Hernández, vocera del Consejo Comunal Independencia explicó que en su comunidad, ubicada en el sector Independencia en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello existen más de 40 familias a la espera. «Capriles nos prometió que iba a sustituir nuestros ranchos por viviendas limpias” aseguró la esperanzada mujer.

 

Sin respuesta satisfactoria

 

Los manifestantes cansados de ser ignorados en la sede Casa Amarilla y la Gobernación de Los Teques, decidieron trasladarse hasta el Consejo Legislativo de Miranda donde fueron amablemente atendidos por legisladores oficialistas. 

 

«Capriles sigue entregando certificados con presupuesto del estado Miranda que los utiliza como una caja chica para hacer populismo político. Capriles sigue ranchificando la región en lugar de construir viviendas», destacó el presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial, Yohan Ponce.

 

Para la próxima semana anunció el parlamentario, que las familias afectadas serán atendidas en asamblea.

 

 

(LaIguana.TV)