Maduro-llegó-C.jpg

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó de vuelta a Venezuela, luego del encuentro sostenido con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, desde la ciudad de Nueva York, del país norteamericano.

  

Así lo informó el Mandatario nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: “Ya en Caracas luego de defender los derechos de Venezuela en la ONU… Gracias a todos… Sigamos Venciendo…”.

 

Cabe destacar, que el Jefe de Estado solicitó ante la ONU, el mecanismo del Buen Oficiante, el mismo que ha solicitado en muchas oportunidades, para resolver la disputa territorial por el Esequibo entre Venezuela y el gobierno guyanés.

 

Asimismo, destacó desde su estadía en Nueva York que «he venido como una necesidad histórica, política, diplomática a exponer con mayor detenimiento los detalles del proceso histórico de despojo de la Guayana Esequiba y la importancia del Acuerdo de Ginebra, como mecanismo que rige estas relaciones con la República Cooperativa de Guyana».

 

(LaIguana.TV)