cicpc-asesina-c.jpg

Un nuevo escándalo empaña la imagen de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Zulia, luego que efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieran la noche del lunes a un policía activo y otro destituido, miembros de una banda que robaba y desvalijaba vehículos que funcionaban como taxis.

 

El enfrentamiento ocurrió cuando los efectivos del Cicpc de la comisión Eje de Vehículos sorprendieron a los dos compinches cuando negociaban el rescate vía telefónica, de un taxi modelo Focus, color vinotinto, que había sido robado horas antes en el sector La Limpia.  

 

Los cuerpos fueron identificados como Danyerson Valderrama (22) oficial activo de la PNB e Iván José Contreras Ramos (23) policía expulsado y presunto familiar de Valderrama.

 

Según investigaciones, Robinson José Polo de La Hoz (23) y Donnialí Sebriant (20) operaban también en la banda que fue desarmada, tras trabajo de inteligencia.     

 

El tiroteo ocurrió en el barrio Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo. En el sitio se hallaron cuatro caparazones de vehículos, fue incautado un revólver, una pistola y dos escopetas recortadas.

 

Modus operandi

 

Sebriant junto a Robinson fungían como pareja, tomaban el taxi a su salida de  centros comerciales y locales de comida rápida, en la avenida La Limpia, este modus operandi era realizado varias veces a la semana entre las 3 y 6 de la tarde.

 

La pareja de hampones amenazaban de muerte al chofer obligándolo a desviarse hacia La Concepción, donde pernotaba la guarida comandada por los dos oficiales, previamente el conductor era abandonado en una zona desolada. 

 

(LaIguana.TV)