CENTRA-AZUCARERA.jpg

Diversos medios han reseñado las declaraciones que hiciera el delegado del sindicato del central azucarero Pío Tamayo en el estado Lara, Reinaldo Bastidas, quien manifestó el pasado martes que 800 empleados, incluída su persona, fueron destituidos de la central.

 

“Tienen en vilo a 7.800 trabajadores, pues los patronos se han saltado el fuero maternal de la LOTTT. Entre las despedidas hay mujeres embarazadas o en permiso pre y post natal, además del decreto vigente de inamovilidad laboral que garantiza la estabilidad laboral e impide los despidos”, indicó.

 

Por otro lado, mencionó sobre anormalidades ejecutadas por la directiva, “todos los centrales del Estado producen a 30% y 40% de su capacidad instalada por la mala administración, burocracia y corrupción de sus directivas, además de que no se realizan las inversiones necesarias para modernizar las plantas”, expresó.

 

Asimismo, agregó que la manufactura ha descendido, generando una “capacidad de 4.500 sacos, de 50 kilos cada uno, al día en la actualidad se procesan diariamente entre 2.000 a 2.100 sacos de un azúcar en su mayoría de origen importado. En el central Pío Tamayo la producción de azúcar terminada fue 450 toneladas métricas diarias cuando la capacidad instalada es de 1.800 toneladas al día”.

 

Por último, Bastidas comentó que el paradero del producto final fabricado en la central azucarera es dudoso, “no se sabe su destino final porque no llevan ningún tipo de indicación al respecto”.

 

(LaIguana.TV)