Vladimir-ala-una-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó como una provocación las recientes publicaciones hechas por el gobierno de Guyana, en las cuales se establecen límites marítimos que incluyen de manera arbitraria el territorio Esequibo. En entrevista ofrecida al programa «Vladimir a la una», transmitido este mismo miércoles 29 de julio por el canal privado Globovisión, el diputado destacó además que dicha medida se toma esperando que ocurra una respuesta militar por parte de Venezuela.

 

«El gobierno de Guyana trata de enfrentar a Venezuela para salir de nuestro gobierno y ante esto Granger ya ha quedado en evidencia», explicó Cabello, denunciando a su vez que el presidente de la nación vecina, mediante esta estrategia, incluso intenta deteriorar las relaciones que existen entre nuestro país y las Repúblicas del Caribe.

 

«Granger ha puesto una bomba atacando a Caricom, la Celac y el resto de los mecanismos de integración del Caribe. Ese señor es un peligro para el pueblo guyanés. Esperamos que alguien hable con él y lo oriente», señaló.

 

Asimismo, el primer vicepresidente del Psuv indicó que la actitud pacífica del Gobierno Revolucionario a la hora de enfrentar este conflicto no puede confundirse con debilidad. Enfatizó que se trata más bien de una posición firme de defensa.

 

Recordemos que este mismo martes 28 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ello con el fin de tratar el tema del diferendo sobre el Esequibo. Maduro solicitó en este sentido la reactivación del mecanismo del Buen Oficiante para que vuelva a mediar entre ambos países y para que promueva la solución pacífica de la controversia.

 

(LaIguana.TV)