El pasado 16 de junio, el eurodiputado español por el partido Izquierda Unida, Javier Couso, tuvo una excelente intervención en defensa de Venezuela en la Subcomisión DROI (Derechos Humanos) del Parlamento Europeo, realizado en Bruselas, Bélgica.

Desde el Parlamento Europeo, Couso no perdió oportunidad para seguir alzando la voz a favor de un Gobierno legítimamente constituido como lo es Venezuela, donde habló acerca de todos aquellos eurodiputados que apoyan la injerencia contra el país, desmontando además todo el tema acerca de la impunidad.

Couso, señaló no estar de acuerdo con la intervención del eurodiputado socialista, Ramón Jáuregui, con respecto al tema de Venezuela, asunto por el cual el Parlamento Europeo ha planteado siete resoluciones sobre Derechos Humanos que no tienen comparación alguna, debido a que Venezuela ha sido un país con “elecciones libres”.

“19 elecciones libres, incluso se perdió una de ellas y el anterior presidente la aceptó”, manifestó el eurodiputado.

Asimismo, destacó que se habla sobre la violencia en Venezuela cuando le da “la gana a uno y a otro, porque el país más violento del mundo actualmente es Honduras”. Por lo que, Couso expresó sentir curiosidad que expresidentes no vayan a esos países donde la violencia es aún más elevada que en Venezuela.

“Yo he estado documentándome, México 81 periodistas asesinados, en Colombia 56, en Venezuela cero y Honduras después del Golpe de Estado, al que no fue ningún expresidente, 27 periodistas”, explicó Couso en referencia a que muchos expresidentes de diferentes países se han acercado hasta el país venezolano con la excusa de tratar el tema de la violencia y Derechos Humanos, cuando la realidad es que son métodos injerencistas.

“Porque no hablamos de la violencia en Honduras, Guatemala, El Salvador o Colombia. Ahí no se intenta tirar a los Gobiernos elegidos democráticamente”, puntualizó.

No pudo dejar de mencionar el tema económico, un hecho característico de los gobiernos de izquierda, que “curiosamente” nunca funcionan, pero los de derecha siempre son todo un éxito, desprestigiando la forma de manejar la economía de estos gobiernos de izquierda, donde siempre actúan “manos negras” para tratar de desestabilizarla y seguir manteniendo la teoría de que son un fracaso.

Acerca de la impunidad en Venezuela, realizó una comparación con otros países de Latinoamérica, pero donde el primero figura como tema principal sobre los otros. Por ejemplo “En México 99% de impunidad y más de 40 mil desaparecidos. Las resoluciones se hicieron sobre todo después de la desaparición de 43 estudiantes asesinados y torturados y porque la sociedad reventó, sino no lo habríamos hecho, lo tengo claro y es mi opinión”.

Finalmente, se refirió a las guarimbas registradas en el país en febrero del año 2014, planeado por dirigentes de la ultraderecha con su plan denominado “La salida”, ocasionando más de 43 muertes y una cifra elevada de personas lesionadas, donde los actores principales eran “estudiantes” que poseían armas largas y entrenamiento de guerra que pretendían manifestar “pacíficamente”.

“Me gustaría saber si en mi país admitiríamos manifestaciones violentas con armas largas, morteros, poniendo hilos para que la gente muera cortada en un país donde hay tantas motocicletas, ¿lo haríamos, lo dejaríamos? No me lo creo, en mi país no lo haríamos”, recalcó.

Cabe destacar, que recientemente en una jornada cultural realizada en Madrid, organizada por la Embajada de Venezuela en España con motivo de los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Couso denunció que ha recibido insultos y amenazas de muerte por defender a Venezuela en el Parlamento Europeo.

 

(LaIguana.TV)

C.jpg