crudo-vnzolano-c.jpg

Desde Moscú el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la caída de los precios internacionales del petróleo se debe entre otras cosas a “consideraciones políticas”.

 

“La caída del crudo también tiene consideraciones políticas contra países como Rusia e Irán, que está sujeto a sanciones. También existe una importante sobreproducción alimentada por el petróleo de esquisto de Estados Unidos, de un millón de barriles este año”, dijo luego de una reunión con el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, y con el ministro de Energía, Alexander Novak.

 

Explicó además que contextos como las sanciones impuestas a Rusia por parte de EE.UU. “influyen en la economía europea”, lo que provoca que la estrategia de “derrumbar los precios del crudo” esté dando resultados.

 

Sobre el inventario de las reservas internacionales del petróleo, informó que actualmente existen 58 días, cuando lo normal es que existan 53 días de inventario “esto también impacta”, expresó.

 

Señaló que la propuesta de Venezuela es la de recortar la producción y admitió sobreproducción de algunos países que no han respetado los acuerdos de la OPEP, “influye en el precio del crudo”.

 

En relación a este tema, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que pronto se estaría efectuando una conferencia en la que los países miembros de la OPEP estudiarían estrategias para defender los precios internacionales del crudo.

 

(LaIguana.TV)