La jornada de Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha dado mucho de qué hablar, por su efectividad a la hora de desarmar el hampa organizada en el país.

 

Castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes a 10 personas, desmantelaron una banda de microtráfico de droga y recuperaron al menos ocho apartamentos, durante el operativo desplegado en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicado en La Paz, en El Paraíso, Caracas.

 

El Comandante de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Distrito Capital, G/B Fabio Zavarse Pabón, explicó en un balance preliminar que el operativo sorpresa permitió la incautación de presunta droga, detención de sujetos por posesión ilegal de armas de fuego y por venta ilícita de bebidas alcohólicas.

 

En las viviendas recuperadas se constató que no eran habitados por sus propietarios originales, “algunos de esos apartamentos estaban alquilados, en comercialización ilegal o sus beneficiarios fueron desplazados”, aseguró el comandante.

Para sorpresa en uno de los apartamentos se encontró 22 gaveras de cerveza, sitio donde se vendía de manera ilegal esta bebida alcohólica.

En este sentido, el diputado socialista Freddy Bernal dijo hace horas a través de su cuenta en Twitter @FreddyBernal que “la Gran Misión Vivienda Venezuela fue concebida para las familias humildes y trabajadoras de nuestro país, no para delincuentes”.

Zavarse Pabón agregó que el éxito de la operación es gracias al trabajo articulado entre el pueblo organizado y los organismos de seguridad ciudadana del Estado, “se garantiza la protección de las comunidades”.

Participaron en el despliegue mil integrantes de la GNB, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), representantes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y Ministerio Público.

Apegada a la Constitución

Agregó que trabajan adheridos a la Constitución Bolivariana y a los Derechos Humanos, como objetivo principal, eso lo siente la gente y lo agradecen, “estamos para devolver el buen vivir”.

El Presidente de la República @NicolasMaduro a través de las redes sociales tuiteo: “La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (#OLP) llegará hasta el último rincón del país”.

“Los vecinos están agradecidos por la llegada de la OLP. Es una instrucción que hemos recibido del presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad y erradicar de las comunidades cualquier práctica delictiva que atente contra los valores y el buen vivir del pueblo venezolano”, puntualizó Zavarse.

 

(LaIguana.TV)

lapaz0108152.jpg

 

lapaz0108153.jpg

 

lapaz0108157.jpg

 

lapaz0108154.jpg

 

lapaz0108155.jpg

 

lapaz0108156.jpg