copei3107152.jpg

El presidente del partido Social-Cristiano Copei, Roberto Enriquez, indicó este viernes 31 de julio que acatará la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual se insta a la directiva de dicha organización derechista a que se abstenga de efectuar de forma arbitraria postulaciones para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Esta medida se tomó luego de que diversos dirigentes estadales de la tolda verde denunciaran que Enriquez aprobaba candidaturas sin previo consenso.

 

En este sentido, el presidente de Copei expresó que los directivos suspendidos por el TSJ se reincorporarán el venidero 2 de agosto, luego de vencerse el lapso de consulta de las candidaturas ante la Asamblea Nacional. Señaló además que la directiva de la organización solo puede ser removida por la militancia de Copei y que él todavía sigue siendo el líder legítimo de este partido.

 

«Esta decisión del TSJ pone a personajillos oscuros y siniestros que están detrás de caballos de Troya, que han querido penetrar Copei, que han querido penetrar la unidad y que van a fracasar en su empeño», enfatizó el dirigente, refiriéndose de esta forma a la dirigencia copeyana que interpuso la denuncia en su contra.

 

Según explicó, el motivo por el cual destituyó y excluyó de las candidaturas a determinados militantes, se debió a la poca convocatoria electoral con la que estos cuentan. «Tengo el deber de decir que prácticamente no tiene precedentes, que quienes fuimos electos por las bases somos pasados por la guillotina para colocar a personas que difícilmente ganarían 10 votos de la militancia del partido», argumentó.

 

Agregó además que su organización empleará diferentes recursos para hacer valer sus derechos, pues, según él, «Copei es un partido respetuoso de las leyes». «Vamos a ejercer mecanismos de oposición. Vamos a luchar en el marco de la ley para que el partido regrese a los copeyanos», aseveró.

 

«Esta causa no morirá nunca, la causa por una Venezuela donde los pobres cada día sean menos pobres, hasta que un día dejen de ser pobres», concluyó con su típico tono solemne.

 

(LaIguana.TV)