GRANGERR-C.jpg

Tras días de intransigencia para discutir el tema de la disputa fronteriza sobre las aguas de la costa de Esequibo, el presidente de Guyana, David Granger, manifestó finalmente su disposición de emprender un diálogo con su homólogo, Nicolás Maduro, según informó este sábado el ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge.

 

“Hay oportunidad de discutir este asunto en un foro apropiado y si está dentro de los márgenes de la ONU u otro organismo”, fueron las palabras de Greenidge en una conferencia de prensa transmitida vía internet.

 

Sin embargo, aún no hay un acuerdo formal de diálogo entre ambos líderes para abordar el asunto.

 

Este mismo día, fue difundido un comunicado por la Oficina del secretario general de la ONU, donde se expone que Ban Ki-moon se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro y que sostuvo una conversación telefónica con Granger sobre la disputa fronteriza y abordó los planes de la Secretaría de la ONU en enviar una misión a Guyana y Venezuela.

 

Para nadie es un secreto la posición amenazante e intransigente de Granger que hasta este viernes, continuaba con su actitud hostil al rechazar la figura del Buen Oficiante, que solicitó el presidente Nicolás Maduro recientemente al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

 

Además, Granger había manifestado su posición de llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, mostrándose totalmente en contra de la figura del Buen Oficiante. Ante esto, Ban Ki-Moon afirmó que «sobre la base de las recomendaciones de las misiones de los dos países» se retomarán las discusiones.

 

(LaIguana.TV)