materiaprima0208152.jpg

“En Venezuela hay materia prima para garantizar el procesamiento de alimentos hasta mediados de octubre”, informó el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, en un pase en vivo en VTV.

 

Al mismo tiempo indicó que desde ya, el Gobierno nacional realiza ciclos logísticos, convenios internacionales, compras y obtención de productos importados para garantizar el procesamiento y la obtención de alimentos en el país.

 

Osorio también señaló que los productos que ofrecen los pequeños productores pasarán desde ahora a formar parte de la red estatal.

 

“Hemos encontrado que en Venezuela hay un aparato productivo enorme, de pequeños productores, procesadores y transformadores, en todos los niveles, los cuales se van a sumar a la red del estado de forma directa”, manifestó el también ministro para la Alimentación.

 

De igual forma, Osorio informó que durante este fin de semana se realizan diversas jornadas para abastecer a las personas con alimentos de primera necesidad; por lo que espera estar beneficiando a más de 750 mil venezolanos con las jornadas a cielo abierto y establecimientos de la Misión Alimentación.

 

“Nada más el viernes atendimos a más de ocho mil personas que asistieron a hacer sus compras y, de acuerdo con el balance, podemos decir que acudieron más de 550 mil personas en todo el país para adquirir los productos a precio justo, lo que se traduce en unas seis millones de familias beneficiadas”, informó el ministro.

 

Asimismo , señaló que en toda la red pública se realizan un total de 472 operativos a cielo abierto en todo el territorio nacional para vender los productos de primera necesidad y a precios justos.

 

(ÚN)