RICARDO-SANCHEZ-CCC.jpg

El diputado Ricardo Sánchez pasó a las filas del Gran Polo Patriótico y este lunes hizo acto de presencia en el teatro Teresa Carreño, Caracas, para participar en el evento donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lo nombró como candidato del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), por la entidad mirandina.

 

Cabe destacar, que el Primer Mandatario informó que la fracción política Alianza para el Cambio, se integra al GPP. “Quiero darle la bienvenida a este grupo de jóvenes que han solicitado incorporarse en esta campaña admirable (…) con todo su patrimonio y con todo su amor por Venezuela”.

 

A continuación le presentamos parte de la vida política de Ricardo Sánchez:

 

1.- El joven Ricardo Sánchez, actual diputado de la Asamblea Nacional, nació en San Cristóbal, estado Táchira.

 

2.- Sus inicios en la política, comienzan como dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), allí cursó la carrera de Estudios Internacionales.

 

3.- Entre el 2007 y 2008 obtuvo dos veces la presidencia de la FCU-UCV. Para el año 2007 se desempeñó como secretario general de la FCU con el movimiento “100% estudiantes”.

 

4.- Durante el 2008 fue embajador juvenil para la buena voluntad y la promoción de la paz en Las Américas, promovido por la Federación Universal de Paz y el Consejo Económico Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

5.- En ese mismo año (2008), Sánchez formó parte del partido Un Nuevo Tiempo, dirigido por el exmandatario del estado Zulia, Manuel Rosales.

 

6.- Para el 2010 fue designado diputado suplente de María Corina Machado en las elecciones parlamentarias del 2010 por el partido Un Nuevo Tiempo.

 

7.- En el periodo del 2012, posterior a las sufragios presidenciales del 7 de octubre, Ricardo Sánchez y los diputados suplentes Andrés Avelino Álvarez de Lara y Carlos Vargas de Anzoátegui respectivamente se desligaron de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e instaron a una discusión dentro de la coalición derechista del país.

 

8.- A finales del 2012, Un Nuevo Tiempo expulsó a Ricardo Sánchez de sus estructuras.

 

9.- En el año 2013, estableció en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la formación de su división política Alianza para el Cambio, conjuntamente con los legislativos suplentes Carlos Vargas y Andrés Avelino Álvarez.

 

10.- En el 2014, asume el cargo principal en sustitución de María Corina Machado, debido a que la exdiputada no podía acceder a su cargo en la AN por haber admitido la acreditación de Panamá para asistir como Embajadora alterna ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

11.- Para marzo del 2015,Ricardo Sánchez fue duramente criticado por las redes, medios de comunicación, entre otros, por ser uno de los diputados que objetó el precepto del presidente estadounidense, Barack Obama, donde se sancionaba a delegados venezolanos por una supuesta transgresión de los Derechos Humanos.

 

12.- Seguidamente, el 19 de mayo de 2015 Sánchez refrendó la misiva de desagravio en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de las publicaciones del medio norteamericano por Wall Street Journal, en esta se aludía una averiguación de EE.UU. por presuntos lazos con el narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)