gaceta-offic-c.jpg

Esta semana se dio a conocer a través de Gaceta Oficial, el plazo que tendrían los organismos del Estado para migrar en definitiva sus empleados al sistema de aseguradoras públicas.

 

El Ministerio de Finanzas, ordena la medida que se evidencia en gaceta N° 40712, y recuerda que este lapso finaliza el próximo 31 de diciembre del corriente, fecha tope dispuesta en resolución emitida en el año 2010.

 

En este sentido, el texto insta a los distintos organismos a que “promovieran, planificaran, programaran y ejecutaran los procesos de migración de los funcionarios, empleados y obreros bajo su dependencia a las aseguradoras públicas y al Sistema Público Nacional de Salud”.

​Son tres las aseguradoras que recibirán así a más de 4 millones de asegurados, entre titulares y familiares, a saber: La Previsora, Seguros Horizontes y Seguros Federal.

 

Ante esta medida, el presidente de la Federación Nacional Unitaria de Empleados Públicos, Antonio Suárez, invitó a evaluar sobre la importancia de que más allá del ahorro que tenga el Estado con esta migración, se garantice que las aseguradoras puedan sostener el flujo de asegurados.

 

(LaIguana.TV)