medallistas-especiales-C.jpg

Nuestros atletas pusieron en alto el pabellón nacional en la justa deportiva que reunió a más de 7 mil deportistas especiales y unificados de 177 países

 

La representación venezolana que participó en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015 arribó al país este martes 4 de agosto, tras completar una destacada actuación en la justa, al obtener 21 preseas de oro, 32 de plata y 31 de bronce, para un total de 84 medallas.

 

A su regreso a Venezuela, fueron recibidos por Rodolfo Marco Torres,  vicepresidente para Economía y Finanzas y presidente del Banco de Venezuela, institución que patrocinó a la delegación de nuestro país en estos juegos, como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro en apoyo a la Generación de Oro, en concordancia con legado del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

 

“Nos sentimos orgullosos de nuestros atletas, ellos demostraron que no existen límites cuando se trabaja con constancia y disciplina. El país les da las gracias a ellos y a sus familiares, entrenadores y a la Fundación Olimpíadas Especiales”, destacó el ministro Marco Torres.

 

Durante la competición, que se llevó a cabo entre el 25 de julio y el 2 de agosto, estos 94 atletas (80 especiales y 14 unificados) dejaron en alto el tricolor nacional al participar en las disciplinas de atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas; fútbol 5 masculino y femenino, bochas, tenis de campo, baloncesto y bowling.

 

Victorias especiales

 

La cosecha de preseas para el palmarés nacional comenzó el primer día de competencia, cuando Miguel Quirós, consiguió la medalla de plata en la categoría 10 kilómetros en la Serie 5 de atletismo, tras completar el recorrido en un tiempo de 56 minutos con 37 segundos. Dos días después, Paola Licini le dio el primer oro a Venezuela en gimnasia rítmica, la siguieron Isabel Izaguirre, en la categoría 50 metros libres de natación, Melvis Betancourt, en los 300 metros de patinaje de velocidad, Daniela Morales, en la categoría equitación inglesa y la dupla conformada por Edgar Dávila y Ronald Morales en bowling.

 

Laura Mustachi, gimnasta artística que obtuvo oro en barras asimétricas, plata en piso y barra de equilibrio y bronce por su actuación general, expresó su alegría por la cálida bienvenida: “me siento muy contenta por representar a mi país y emocionada por ver de nuevo a mi familia”.

 

Los atletas venezolanos continuaron sus logros, gracias a las conquistas de José Manaure, quien consiguió el primer lugar en la final de 3.000 metros por la división 3 de atletismo y a la victoria de la dupla compuesta por Rodolfo Marco e Isaac González en la final de tenis unificado. Las nadadoras Lilia Malaver y Daniela Cisneros también se colgarían tres medallas más, dos de bronce y otra de plata, al triunfar en los 100 metros libres y los 100 metros mariposa.

 

Conforme avanzaba la competición, Venezuela extendió su senda victoriosa y en la rama femenina del tenis unificado, la llave conformada por Andreína Arce y Scarlet Pérez consiguió la presea de plata en la final de dobles nivel 5, en tanto que en el baloncesto unificado, el quinteto venezolano superó a su par de Estonia en la final, para obtener la presea dorada. Por su parte, los criollos Juan Silva y Luis Luna lograron subir juntos al podio en atletismo, tras disputar la final de salto largo masculino, para alcanzar medallas de oro y bronce, respectivamente.

 

La delegación criolla aumentaba el conteo de medallas con el triunfo de How Lee, quien superó a su par de Hungría en dos sets por 4-2 y 4-0, en la final de tenis individual.

 

La delegación nacional cerró con broche de oro su participación en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, al sumar 13 metales en total, gracias a la gran actuación de Isabella Izquierdo y Melanie Nadal, quienes aportaron 7 preseas en la gimnasia rítmica. Izquierdo obtuvo medallas de plata en las modalidades de viga y piso, además de sumar una de bronce en salto, mientras que Nadal sumó cuatro preseas repartidas en tres de plata (barra, viga y ronda general), más una de bronce en la modalidad de salto.

 

De esta forma, el Banco de Venezuela ratifica su compromiso de apoyo al deporte como medio para promover la sana recreación, el trabajo en equipo y los más altos valores humanistas.

 

(Nota de Prensa)

 

medallistas-especiale2s-C.jpg

 

medallistas-especiales3-C.jpg

 

medallistas-especiales4-C.jpg