DEPORTES-MIRANDA-C.jpg

 

La tarde de este martes atletas, entrenadores y glorias deportivas del estado Miranda denunciaron la ausencia de políticas deportivas en la región por parte de la Gobernación de Miranda, dirigida por la derecha venezolana.

 

Durante un derecho de palabra solicitado en sesión ordinaria del Consejo Legislativo de Miranda, celebrada en Los Teques, Nestor Castro presidente de la Unión de Asociaciones Deportivas del estado Miranda, en nombre de las 44 asociaciones que integran al organismo, describió la situación actual del gremio deportivo quienes no cuentan con el apoyo del Instituto Regional de Deporte de Miranda (Idermi), adscrito a la Gobernación del estado.

 

Jonathan Delgado, joven atleta mirandino, relató en la plenaria que no cuentan con transporte para traslado de los deportistas, no tienen instalaciones dignas para realizar sus prácticas, no existen aportes por parte del Ejecutivo Regional para realizar competencias regionales o municipales, así como para cubrir gastos de participación en competencias nacionales.

 

Por su parte el profesor deportivo, Luis Ramirez, destacó que los deportistas realizan sus actividades con escasos recursos y salen a competir sin apoyo y sin uniformes. «No tenemos instalaciones acordes para nuestro entrenamiento», apuntó.

 

Gregorio Aguilera, ex trabajador del Instituto de Deporte de Miranda (Idermi), señaló con 10 años de jubilados, trabajadores de la intitución local todavía esperan el pago de sus prestaciones sociales.

 

«Existe falta de voluntad politica por parte del Ejecutivo Regional para pagar las deudas», puntualizó.

 

Durante la plenaria fue aprobada por unanimidad la creación de una Comisión Especial del Legislativo, la cual estará integrada por legisladores para tratar el tema deportivo en la entidad.

 

(AVN)