JJ-RENDON-CC.jpg

En su edición especial del 03 de agosto, con motivo de su 72 aniversario, El Nacional lanzó 156 páginas de contenido, en lo que declararon fue un esfuerzo enorme. Sin embargo, a pesar de conocer la línea editorial marcadamente opositora, sorprendió la importancia que se le dio en la edición a una infausta figura de la palestra política venezolana.

 

Concretamente se trata de J.J Rendón, quien en la versión impresa del periódico figura en dos páginas, una con un retrato suyo, sumamente parecido al del comandante Hugo Chávez bajo la lluvia, y otra, en donde hay una serie de mensajes políticos.

 

El panfleto, según el portal Producto, habría costado 340 mil bolívares y supuestamente habría sido el propio Rendón, fugado de la justicia venezolana, el que habría pagado.

 

Este “estratega comunicacional” de la derecha, ha asesorado en distintas oportunidades a actores políticos como Henrique Capriles, por lo que su mensaje de unión está mediado por intereses políticos claros.

 

El producto comunicacional es confuso, pues aparte de la burda copia de la imagen de Chávez, se acompañan mensajes confusos y hasta en inglés, para todos aquellos que se fueron demasiado. El logotipo que empleó Capriles en la campaña de 2012 pero con un nuevo mensaje “Venezuela Somos Todos”, así como el viejo slogan de la Causa R pero reformado con un simple “hoy”, para llegar a un poco creativo “La causa hoy es Venezuela”.

 

Cuando actores como este se presentan para construir un discurso político inclusivo saltan las alarmas, pues no solo se trata de J.J Rendón, sino del medio a través del que se hace, El Nacional, cuyos intereses políticos y programáticos han sido denunciados incluso desde las altas esferas del poder político del país.

 

Se están cocinando planes abyectos y estas son señales de su proximidad.

 

Pareciera este un llamado de atención a los líderes de la derecha a que se apresten para la campaña que sobrevendrá antes de las elecciones parlamentarias del 6-D. Rendón lanza instrucciones para la construcción de un discurso inclusivo, pues sabe que esa es una vía para la consolidación de los planes políticos de la derecha.

 

Sin embargo, no solo es un llamado para las facciones opositoras, encantadas con el supuesto liderazgo del “asesor”. Además, es un aviso para el pueblo revolucionario y chavista, a estar atentas y atentos ante cualquier eventualidad, a no dejarse engañar por aquellos que seducen con mentiras de unión.

 

Hoy más que nunca: está viva la consigna del comandante Chávez: “Unidad, lucha, batalla, y victoria”.

 

(LaIguana.TV)

 

RENDON.jpg