#LoÚltimo
Ojo: Instagram ya no le avisará si un usuario le hizo captura a sus stories | Lea las portadas de este miércoles 20 de Junio de 2018 | Fotos fuertes: Exnovia de XXXTentacion confesó salvajes golpizas que él le dio embarazada | Lo invitó a un encuentro sexual y lo asesina a machetazos: Detenidos mujer y su hijo en Aragua | Cristiano Ronaldo bate nuevo récord: Máximo goleador europeo de selecciones | Asesinan a Jimmy Wopo en plena calle: Es el 2do rapero tiroteado en EEUU en un día (+Foto) | Gobierno de Nicaragua clama por paz: Violencia deja 173 muertos | Video y fotos: Los dramáticos cambios que el cráter del volcán Kilauea ha sufrido tras la erupción | Así felicitó Evo a Diosdado por asumir presidencia de la ANC | Fotos: Desmantelada banda de secuestradores que operaban en Guarenas-Guatire (+Reverol) | ¿Agresión o afecto? La rara manera de Trump de abrazar la bandera gringa prende la mecha en internet | Fotos: Vea cómo viven 7 refugiados en antiguo McDonald's de Maracaibo . | Entérese: Interpelarán a directores de la gobernación de Anzoátegui | Gobernador del Zulia anunció la firma 2 acuerdos en áreas eléctricas y aeroportuarias | Masacre al pueblo: Precio del kilo de pollo superó los 2 millones de bolívares | En pleno metro: El video de un abuelo que cacheteó a mujer por no cederle el asiento (+China) | "Argentina debe encontrar el rumbo como equipo": Maradona hizo su análisis del mundial | Cristiano Ronaldo anotó primer gol en partido contra Marruecos en el minuto 4 (+Video) | Videos y fotos: Así fue como el Gobierno de Nicaragua liberó a la ciudad de Masaya de los violentos | Pronóstico miércoles: Seguirán lluvias por paso de Onda Tropical | Foto: Diosdado fue juramentado como nuevo presidente de la ANC | Dalixia Fernández: “Agradecida por la oportunidad de compartir mi experiencia” (+Voleibol) |
Presidente Maduro desde Miraflores: en Venezuela invertirán 11 empresas Chinas (+video)
viernes, 7 de agosto 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra reunido este jueves con una delegación de China para abordar temas sobre los sectores estratégicos con ese país asiático.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en el salón Sol del Perú, el mandatario suramericano agradeció la participación de ministros de su gabinete y representantes del Gobierno chino.

 

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que “hemos definido una ruta de importación y de transferencia tecnológica”.

 

Menéndez agregó que el encuentro está enfocado en valuar los avances de proyectos de cooperación en materia de vivienda, desarrollo productivo, industrias, hidrocarburos y vialidad, destinados a impulsar el crecimiento económico del país.

 

Destacó el empuje de China y Venezuela sobre la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

Pese a que grupos de la derecha venezolana han intentado sabotear a ese país suramericano con la guerra económica “queda evidenciado que con estas muestras de apoyo” el saboteo al Gobierno constitucional está siendo derrotado, dijo Menéndez.

 

Por su parte, un representante de la delegación china manifestó que se siente honrado por haber sido recibido por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

 

“Venezuela es un gran país”, subrayó, al tiempo que señaló que con esta visita buscan una participación integral en la economía venezolana, “hasta el momento ya hemos hecho bastantes trabajos preliminares junto con el apoyo del ministerio de Industrias. Todo esto enfocado en las misiones sociales: Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

Acotó que la labor de China es “brindar un servicio más completo, liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

 

Adelantos sobre las conversaciones sostenidas con el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez

 

Sobre los servicios petroleros, industria de papel, equipos médicos, supermercados e inversiones extranjeras, China está dispuesta a seguir brindando su apoyo técnico.

 

Además, el titular de la empresa más importante de maquinaria china, Sani Group, apuntó que están dispuestos a instalar su línea de camiones pesado en Venezuela. Fabricación de papel, están muy interesados en participar en la producción de pulpa. Hicieron una inspección el pasado día martes.

 

En cuanto a la fabricación de neumáticos, aseguraron que instalarán y fabricarán los neumáticos en el país suramericano.

 

Sobre el área de la agricultura van a instalar el centro de investigación y desarrollo para la plantación de semillas en Venezuela.

 

En salud, facilitar insumos y equipos médicos.

 

En el abastecimiento de los productos participarán y brindarán apoyo en los hardware y equipos que requieren las cadenas de supermercado.

 

Habló sobre la capacidad de construcción junto con el ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, y con el presidente de la Gran Misión Barrio Tricolor, General de Brigada Manuel Quevedo y, además, sobre la fábrica de componentes prefabricados y transferir en costo cero.

 

“Para que sepa que una vez hecho este proyecto, un edificio de cinco pisos se podría entregar en un mes”, apuntó el titular de la mayor empresa de maquinaria pesada en China.

 

“Hoy mismo vamos a firmar el acuerdo de financialidad para la pruebas de nuestras tecnologías en el campo petrolero venezolano, por tanto, Venezuela va a brindar mil pozos cerrados para poder probar las tecnologías, así que quiero comunicar que enviaré expertos a este y otro proyecto de tuberías sin costura”  a la Faja Petrolífera del Orinoco para estudiar el terreno.

 

Indicó que abogará por “la emisión de bonos de PDVSA y Venezuela en China y en las demás regiones de Asia (…)  ya llegamos a un entendimiento mutuo con el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco  Torres, vamos a organizar un equipo de expertos para profundizar una conversación, en cuanto al tema de la tecnología metalmecánica, un equipo de expertos para mejorar a costo cero la tecnología correspondiente”.

 

En cuanto al comercio, “el ministro Menéndez hizo un requerimiento para poder entrar en la lista de los proveedores venezolanos”. El empresario chino indicó que “vamos a recomendar a las empresas chinas más brillantes para invertir aquí en Venezuela, pese a que solo puedo tomar la decisión de Sani en Venezuela, voy a recomendar a los mejores inversores chinos de hecho hay otros frutos” pero no quiso extenderse más.

 

“La escasez es el paraíso para los empresarios, la escasez significa que hay un gran potencial para el desarrollo”, reflexionó el ciudadano chino a propósito de la guerra económica que emprende la derecha contra el pueblo venezolano, por tanto “esperamos contribuir para resolver la guerra económica que está afectando a los venezolanos”, concluyó.

 

El presidente Nicolás Maduro analizó que el socialismo necesita una base económica sólida por eso “es tan importante estas relaciones y esta visita que ha hecho China, nosotros ya tenemos lista la activación de las zonas económicas especiales, así que están invitados para que sean los pioneros en participar en este campo de desarrollo”.

 

(teleSUR)

reunion0608152.jpg