gael-garcia-c.jpg

El reconocido actor mexicano Gael García Bernal, declaró su conmoción por el interés que ha suscitado en la nación azteca la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que ha dejado de lado crímenes horrendos como la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

 

«Siento que mucho más grave que la fuga de ‘El Chapo’ es el hecho de que no haya habido justicia con los 43 estudiantes que mataron en Iguala. ¡Vivimos en un régimen de impunidad total! Ahí es ya donde entra lo ridículo. Que se fugue ‘El Chapo’ ya no es sorpresivo, es como ‘claro, lógico’. La verdad es que tenemos un gobierno espantoso en México”, aseguró.

 

Además, el actor dijo que lo que realmente sacude la nación es el miedo que genera la delincuencia. «Más que referirme a la delincuencia, prefiero utilizar el término inseguridad, porque es un término más anímico. Porque la delincuencia es cuantificable, medible, en cambio la inseguridad genera temor, genera pánico, y el miedo es lo más peligroso. Es mucho más peligroso que la delincuencia en sí», sentenció.

 

(LaIguana.TV)