DORSAY-C.jpg

Con 15.000 Unidades Tributarias (UT) fue multada la sucursal de tiendas Dorsay, situada en Valera, estado Trujillo, luego que fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detectaran sobreprecio en pantalones y mal estado en la mercancía exhibida.

 

Tras el procedimiento, los fiscales también encontraron entre 40 y 170% en márgenes de especulación en pantalones escolares para niños, refiere una nota de prensa de la Sundde.

 

Wilsson Marín, director regional de la Sundde, informó que el establecimiento no suministró facturas de compra, por lo que se ordenó la retención de la mercancía.

 

Indicó que con esto, dicha tienda incumplió los artículos 37, 55 y 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos referidos al márgen máximo de ganancia, expendio de bienes vencidos y especulación, respectivamente. 

 

Marín exhortó a los venezolanos a denunciar este tipo de ilícitos socioeconómicos a través de la línea de atención telefónica 0800LoJusto (0800.565.8786), en Twitter @sundde_ve y en las oficinas regionales del ente fiscalizador.

 

El propósito de las jornadas de fiscalizaciones es dar la batalla a la guerra económica que emprenden sectores de la derecha mediante altos precios y acaparamiento de los productos de primera necesidad. 

 

(AVN)