exxonmobil0908152.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró tener pruebas que vinculan a la derecha venezolana con las acciones que ejecuta Estados Unidos y la Exxon Mobil en contra de Venezuela, por su lucha para ratificar su derecho legítimo sobre El Esequibo.

 

Durante la juramentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), realizada en la plaza Diego Ibarra de Caracas, Maduro indicó que próximamente el país conocerá dicha traición a la patria por parte del sector opositor.

 

“Yo tengo pruebas de como unos candidatos y candidatas de la derecha conspiran con funcionarios de la embajada norteamericana con funcionarios de la Exxon Mobil contra Venezuela en nuestra lucha por El Esequibo (…) Las voy a sacar en su momento porque estoy acumulando un conjunto de pruebas de carácter traidor a la patria, de esos diputados que se han involucrado a esta conspiración”, sentenció el Presidente.

 

Aseguró que los únicos diputados que defenderán al país en el conflicto con Guyana por el Esequibo son los candidatos de la Patria. “Los únicos diputados y diputadas en este país que garantizan la defensa de la independencia del país frente al imperialismo, que garantizan la defensa de la paz y la lucha por El Esequibo son nuestros diputados y diputadas postulados por el Gran Polo Patriótico”, puntualizó.

 

Asimismo, reiteró la importancia de que la Revolución logre una victoria contundente en las próximas elecciones parlamentarias, para así garantizar la reconquista del territorio Esequibo. “Son los diputados que me van a acompañar para reconquistar la Guayana Esequiba”, manifestó.

 

“Yo necesito ese apoyo, no podemos fallar. ¿Ustedes se imaginan una mayoría de derecha en la Asamblea Nacional y yo luchando por la Guayana Esequiba?”, cuestionó el Mandatario.

 

Finalmente, dijo que ante esta nueva arremetida de la derecha, la revolución debe lograr un triunfo contundente en la Asamblea. “Son muchas razones para vencer, son muchas razones para salir a las calles, a las plaza, son muchas razones para entender por qué no están haciendo la guerra económica. La burguesía ha secuestrado a la economía y la tiene como rehén”, concluyó.

 

(CO)