Alejandro-Caicedo-Alfonso-C.jpg

La Justicia colombiana avaló el pedido de extradición presentado por su par ecuatoriana contra Alejandro Caicedo Alfonso, detenido en ese país por su presunta participación en un plan para atentar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y por su vinculación con redes del narcotráfico.

 

Caicedo, quien fue capturado el 20 de diciembre de 2013 por la Policía en Bello (Antioquia), es señalado de ser el jefe de una organización y coordinador de la logística para el tráfico de drogas hacia Venezuela y Ecuador.

 

El tribunal consideró que la petición, del Juzgado Sexto de Garantías Penales de la provincia de Pichincha, cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo VIII del Acuerdo Bolivariano de Extradición, publica el diario colombiano El Espectador.

 

El colombiano, de 23 años, quien tenía una circular roja de la Interpol, se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota, de Bogotá.

 

En el momento de su captura las autoridades colombianas lo señalaron de haber participado en la planeación de un atentado en agosto de 2013 en contra del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

(YVKE/Andes)