C.jpg

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que de acuerdo a las investigaciones realizadas los saqueos ocurridos el pasado 31 de julio en San Félix fueron premeditados.

 

Explicó que fuertes indicios señalan que se trató de un plan previamente elaborado para alterar el orden público en la entidad e incitar a la violencia.

 

“Hubo 92 detenidos y solo se incautaron dos celulares (…) Había gente armada y el pueblo no anda con armamento en una cola para comprar comida. Además, desde la mañana habían motorizados efectuando disparos al aire y llamando a las acciones de violencia”, argumentó.

 

En ese sentido, el primer mandatario estadal resaltó que todos estos sucesos forman parte de una estrategia premeditada cuyo fin es sabotear el actual proceso electoral.

 

Alertó que grupos violentos “están lanzando globos de ensayos, de violencia, tomando como caldo de cultivo el malestar de la población que enfrenta una guerra económica para generar un estallido social”.

 

“Estas acciones siempre han existido y no van a parar hasta que culmine el proceso electoral. No obstante sabemos que estamos ante una situación difícil en el país, sin embargo, el presidente Maduro ha dado pruebas de trabajo y fuerte lucha contra este problema”, puntualizó.

 

(N24)