MAIQUETIA-C.jpg

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y la Guardia Del Pueblo (GDP) desmantelaron este fin de semana una banda delictiva dedicada presuntamente al hurto de equipajes en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

 

El Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que operaban en el aeropuerto como la banda “Los Venecos”, fueron aprendidos en flagrancia mientras hurtaban el equipaje de un pasajero en la terminal internacional.

 

El alto funcionario explicó que los oficiales de seguridad del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto identificaron a los sospechosos en el sector Oeste del área pública internacional, y tras un seguimiento a sus actividades, fue detectado en tiempo real el momento del hurto.

 

Un pasajero de origen asiático se encontraba en la cola para chequearse en un vuelo comercial, cuando descuidó su equipaje de mano al ser entretenido por un miembro de la banda. Otro implicado agarró el equipaje e intentó darse a la fuga junto a sus dos cómplices.

 

Oficiales de seguridad de la aviación del IAIM y efectivos de la GDP capturaron a estos ciudadanos en la vialidad de la terminal internacional, antes que abordaran un taxi. Los ciudadanos fueron presentados a la fiscalía 12° del Ministerio Público, que funciona las 24 horas en el aeropuerto.

 

(Nota de Prensa)