datos1008153.jpg

Con la alianza perfecta de 25 partidos y la suma se siete, para un total de 32 organizaciones reunidas en el Gran Polo Patriótico, las fuerzas revolucionarias fortalecen su unidad ante las elecciones al parlamento, previstas para el 6 de diciembre.

 

La información la dio a conocer el jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida junto a dirigentes de otros partidos en Parque Central, Caracas, donde resaltó que por primera vez las fuerzas revolucionarias se dirigen en absoluta unidad a los comicios parlamentarios, esto con la inscripción de 334 candidatos únicos que optarán por ocupar los 167 curules de la Asamblea Nacional.

 

“Saludamos con beneplácito que por primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana, en los 15 años de esta revolución que transformó la forma de hacer política y la vida para bien de los venezolanos, los partidos de la patria vamos en alianza perfecta para las elecciones del próximo 6 de diciembre. Lo habíamos dicho: ‘A comprar alpargatas que lo que viene es joropo’”, expresó el dirigente chavista.

 

Entre los partidos que integran el polo se encuentra el Psuv, Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Independientes por la Comunidad Nacional (Ipcn) Movimiento Alianza para el Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Independiente por Amor a Monagas (Mipam), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Pueblo en la Calle (PLC), Patria Para Todos (PPT), Pueblo Unido Multiétnico de Amazonas (Puama), entre otros.

 

Rodríguez comunicó que otros siete partidos, que «asqueados de lo que estaba ocurriendo en las filas de la derecha venezolana plantearon la posibilidad de ampliar la alianza», y se integraron al GPP, estos son: Organización Renovadora Auténtica (ORA), Piensa en Democracia (Piedra), Poder Laboral, Podemos, Joven, Juan Bimba y el PRT.

 

Por otra parte, el dirigente socialista destacó que la amplia participación registrada en las elecciones primarias del Psuv –más de 3 millones de votantes– es un precedente positivo para las fuerzas revolucionarias, a lo que se suma el respaldo unificado del GPP.

 

Agregó que dicha fortaleza no debe convertirse en triunfalismo y que por el contrario los candidatos y dirigentes revolucionarios deben continuar el trabajo casa por casa, que comenzó el Psuv antes de sus elecciones primarias.

 

(AVN)

datos1008152.jpg