cervezas-polar-c.jpg

Ya llegó a puerto venezolano la cebada malteada, materia prima para la fabricación de cervezas y maltas, informó este lunes la Cervecería Polar a través de un comunicado.

 

Los consumidores de este rubro, no palparon en el mercado nacional, escasez de estos dos rubros, ya que la paralización de la producción fue mínima, apenas un 25 por ciento de la elaboración nacional actual.

 

La Cervecería Polar calcula que en los próximos días arranque los motores, con la llegada al país del ingrediente principal, de la cual se desconoce cantidad.

 

Recordemos que Caveface días atrás anunció la paralización momentánea de dos de sus seis plantas, ante la llegada de materia prima, la cual fue comprada de contado, a proveedores internacionales, gracias a la cooperación del Gobierno nacional.

 

Acá el comunicado de Cervecería Polar:

 

“Cervecería Polar calcula que en los próximos días se restablecerá la producción en las instalaciones afectadas, que representa solo 25% de la producción nacional actual.

 

Ante cualquier disponibilidad de materia prima para la elaboración de cerveza y malta, que ha sido explicada ampliamente por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Cervecería Polar C.A. informa a sus clientes comerciales y consumidores que continúa haciendo todos los esfuerzos por distribuir sus productos de la manera más eficiente  en todo el territorio nacional, para minimizar así el impacto de esta situación en el mercado.

 

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y consumidores, ante esta situación de fuerza mayor, que temporalmente nos impide cumplir a cabalidad con nuestros compromisos comerciales en algunas zonas del país, mientras se reinicia a la brevedad posible el ritmo normal de producción y distribución”.

 

(LaIguana.TV)