OLP-C.jpg

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció un nuevo balance de la aplicación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en cuatro entidades del territorio nacional durante las últimas horas.

 

En ese sentido, el ministro señaló que las acciones se llevaron a cabo en los estados Anzoátegui, Lara, Yaracuy y la zona noroeste del estado Miranda.

 

En primer lugar en Cantaura, edo. Anzoátegui: 1.753 funcionarios desplegados, 600 personas verificadas, 05 personas solicitadas fueron aprehendidas, 04 armas de fuego incautadas, 02 vehículos recuperados, 04 motos recuperados, 14 envoltorios de presunta cocaína, 07 teléfonos incautados, 126 mil bolívares en efectivo, 02 delincuentes abatidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

 

Por su parte, en el Urbanismo “La Limonera”, Baruta Edo. Miranda: 1.050 funcionarios desplegados, 864 apartamentos inspeccionados, 16 apartamentos recuperados, 14 sujetos aprehendidos, 08 fueron puestos a la orden del ministerio público, 06 solicitados por diferentes delitos, 02 bandas desmanteladas (una por microtráfico y otra por extorsión, cobro de vacuna y alquiler de apartamentos).Droga incautada: 64 gramos (bazuco, marihuana y cocaína), 01 arma incautada, 01 vehículo recuperado.17 viviendas improvisadas desalojadas.

 

Asimismo, en San Felipe, Edo. Yaracuy: 500 funcionarios desplegados, 45 detenidos por diferentes delitos, 04 armas incautadas y 06 vehículos recuperados.

  

También en el edificio Alí Primera, urbanización La Sábila Edo. Lara: 1.556 funcionarios desplegados, 1.872 apartamentos inspeccionados y 155 apartamentos recuperados. 38 detenidos por diferentes delitos, 02 armas incautadas, 22 vehículos recuperados, 01 moto recuperada y 72 envoltorios de presunta droga.

 

Destacó el ministro que en la Ciudad Socialista Tavacare,  se pudieron detener a veinte personas, entre ellas: cuatro adolescentes;  catorce adultos; dos solicitados (Robo y LOCTICSEP). Se incautó un (01) arma de fuego corta, una escopeta, una granada de mano. Varias porciones de Marihuana y Cocaína. Desarticulando tres (03) bandas delictivas: La Garra, Los Miguelitos y Los Maracuchos. Los integrantes de las mismas puestos a la orden del Ministerio Público.

 

“Las acciones de la OLP están desarticulando las bandas criminales infiltradas en los urbanismos que fueron creados para el vivir bien”, afirmó González López, agregando que se han “devuelto las viviendas a sus propietarios y recuperado espacios para la sana convivencia, la cultura, el deporte y la recreación”.

 

(LaIguana.TV)