maduro33-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante su acostumbrado programa semanal En Contacto con Maduro Nº 35 que se transmitió desde Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, estableció cuatro líneas centrales para construir la paz a través de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP).

 

Indicó que la primera línea de acción establece el fortalecimiento del Patrullaje Inteligente a través de los cuadrantes populares que surgieron del Plan Patria Segura. “Llamo a los gobernadores y gobernadoras a avanzar en esta línea de trabajo”.

 

Como segunda tarea solicitó fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida para consolidar la paz desde adentro. Calificó como correcta la metodología aplicada por diferentes colectivos “para construir desde las comunidades la paz a través de la cultura, el deporte, la recreación, respeto a la vida y el estímulo a la convivencia”.

 

La tercera dimensión de trabajo, anunció que se trata de la articulación de la inteligencia preventiva integral. “Inteligencia popular, inteligencia policial, inteligencia militar unida que nos permita detectar los procesos de paramilitarización y colombianización del hampa”.

 

Como último punto, destacó que la cuarta línea de trabajo de la OLP tiene que ver con la justicia y las cárceles. “Hemos aprobado más de 3 mil millones de bolívares para que se culminen un conjunto de obras para cárceles”. Enfatizó que todas las personas cometan crímenes contra el pueblo “deben pagar con cárcel”.

 

El Jefe de Estado Venezolano anunció que preparó la Ley Orgánica OLP, que tendrá  como propósito “apretar la mano al máximo para todos estos crímenes contra nuestro pueblo”.

 

Reiteró la necesidad de consolidar la unión Cívico-Militar-Policial para garantizar la paz del país. Llamó a la unión y la acción, a la rebelión organizada y pacífica. Resaltó que a la fecha, el desarrollo de la OLP en varias partes del país se ha desarrollado “de manera brillante y exitosa”.

 

Expresó que el despliegue de la OLP incluye las operaciones realizadas desde sus inicios, las que están en plena ejecución y las que vienen en los próximos días. “Habrá sorpresas”, aseguró.

 

El Mandatario Nacional exaltó que no se trata de una guerra al hampa, sino la “liberación de nuestra Patria de las acciones criminales y del paramilitarismo que ataca a nuestro pueblo”.

 

Por su parte, destacó la importancia de perfeccionar la ética y la moral de las instituciones de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de avanzar en la expansión de la Policía Nacional Bolivariana y en el perfeccionamiento de los procesos de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 

El Presidente de la República estuvo acompañado por el director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Juan Francisco Romero Figueroa, director del Cuerpo del CICPC, comisario José Gregorio Sierralta y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol Torres.

 

(Nota de Prensa)