capriles-radons-c.jpg

“A mis hermanos que votaron por el oficialismo yo se los digo, una cosa era Chávez y otra muy distinta es ese señor que está en Miraflores, que parece estar en una carrera de velocidad para destruir a Venezuela”, aunque usted no lo crea esta es la frase más usada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

 

Y es que en busca de “conectar” con el chavismo que habita en Miranda, Capriles ha adoptado un discurso dirigido a no atacar a la figura del Comandante Chávez en zonas claramente chavistas. Esto es una estrategia que ya aplicado en las ocasiones en las que se ha presentado como candidato presidencial “no atacar al chavismo”, pero que ahora involucra directamente al líder.

 

Cabe destacar que el dirigente opositor adopta este discurso dependiendo del entorno, es así como podemos ver que es más común escucharlo hablando de Chávez, para destacar sus virtudes o marcar intencionalmente una supuesta diferencia entre el líder de la Revolución y Maduro en zonas populares como Valles del Tuy o de la costa mirandina. 

 

Mientras que en espacios más urbanos y de clase media, el dirigente de Primero Justica suele usar un discurso de mayor confrontación no solo con la dirigencia revolucionaria, sino en general con el modelo socialista de gobierno.

 

Esta «táctica» no es nueva en los discursos de derecha, que como sabemos siempre intentan apropiarse de las luchas revolucionarias, sus líderes y mártires, para intentar engañar al pueblo. Ya lo han hecho con Mandela, Luther King, Malcom X y ahora quieren hacerlo con el Comandante Chávez.

 

Precisamente estas declaraciones de Capriles fueron dadas en la zona rural del municipio El Hatillo.

 

(LaIguana.TV)