#LoÚltimo
Vinculadas a PJ y UNT: Detenidas 53 personas por sabotaje al sistema eléctrico en Zulia | Zulia: Asesinó a su esposa, apuñaló a su hija y se cortó las venas | Ojo: Viene un Plan Integral de Seguridad en el Waraira Repano | “Una puñalada a la confianza”: Saúl Ortega sobre salida de países de la Unasur (+EEUU) | Construirán 150 mil viviendas y serán a través del Carnet de la Patria (+Carabobo) | Golpe al contrabando: Detenidos registrador principal y registrador mercantil primero de Táchira | Atentos: Sin agua sectores de Libertador, Sucre, Baruta y Chacao por falla en Tuy 3 | Investigan millonarios pagos a empresas colombianas: Subcontrataban en Panamá, EEUU y México | Fotos: El caso de la orgía de 28 personas y 3 empleados de un hotel (+Tailandia) | Liverpool golea 5-2 a la Roma en la semifinal de la Champions League | Venezolano Gleyber Torres sonó su primer imparable en victoria de los Yanquis | Esto dice el Frente Sandinista sobre las acciones violentas ocurridas en Nicaragua (+Comunicado) | Truco de Whatsapp: Leer mensajes sin abrirlos y sin que nadie se entere | ¿Envió a sus hijos de viaje a España? Henri Falcón habló sobre fotos polémicas | Arreaza cara a cara con Canciller de Perú: Acordamos mantener contactos permanentes (+Fotos) | “Anda volando”: El kilo de pollo ya superó la barrera del millón (+Video) | "Rusia respalda firmemente elección presidencial del 20-M en Venezuela": Vicecanciller ruso | "Estamos preparados para romper cualquier bloqueo": Maduro desde Delta Amacuro | ¿Hay millones de venezolanos en Colombia? Registro lo desmintió y mostró la verdad | Países del Alba celebraron a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba (+Comunicado) | Motta Domínguez: Sabotaje eléctrico en Maracaibo ha sido financiado por Primero Justicia | Esta es la forma de saber si fue elegido para prestar servicio electoral (+D'amelio) |
Efemérides: Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud (+ONU)
miércoles, 12 de agosto 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

JOVENES-DE-LA-PATRIA-C.jpg

Hace 16 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, atendiendo las recomendaciones emanadas de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa en 1998.

 

Sin embargo, en Venezuela, el Día de la Juventud se celebra el 12 de febrero, fecha en donde honramos la memoria de quienes, comandados por José Félix Ribas, libraron la Batalla de La Victoria en 1814, demostrando con su triunfo el coraje, la valentía y el amor de aquellos jóvenes por nuestra Patria.

 

Juventud Bolivariana

 

En Venezuela, esos jóvenes siguen vigentes en la lucha por un mejor país. Con ideas políticas más adaptadas y eficaces para el pueblo, generando proyectos y siendo protagonistas de la educación y la participación democrática de la nación.

 

La Juventud Bolivariana ha tomado un rol muy importante en el país. Los jóvenes aportan energía y valentía ante los complejos e importantes retos de la familia, luchando por los derechos de los oprimidos y en favor de quienes padecen discriminación de género, raza u orientación sexual. También proponen iniciativas para combatir las hambrunas y enfermedades, defendiendo la sostenibilidad de la vida y la adopción de hábitos para conservar los recursos ecológicos.

 

Participación en Parlamentarias

 

Por iniciativa de la Revolución Bolivariana, el 50% de los precandidatos a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se postularon el pasado 28 de junio fueron jóvenes menores de 30 años, como parte de las políticas de paridad propuestas en el seno de la organización, siendo en su mayoría elegidos para representar al pueblo en las elecciones Parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

 

De esta manera, se garantiza la participación de la juventud revolucionaria que unida se consolida para una victoria en los próximos comicios.

 

"Yo estoy seguro de que la Asamblea Nacional (AN) que se juramenta el 5 de enero del próximo año va a tener una amplia y gran mayoría de diputados y diputadas de las fuerzas revolucionarias y ahí estarán brillando ustedes con su sonrisa, con su mirada, y con su luz, los jóvenes de la Patria. Ahí estarán mucho de ustedes", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Contacto Con Maduro, en donde compartió con grupos juveniles.

 

El impulso del Comandante Hugo Chávez

 

La participación de la juventud fue impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y se ha mantenido con la promoción del presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de erradicar modelos y prácticas de exclusión de la derecha que en la cuarta república no incorporaba a los jóvenes en diferentes escenarios.

 

El líder de la Revolución Bolivariana, con la visión de los cinco objetivos históricos de la Patria, proyectó el liderazgo de la juventud para las décadas 2020 al 2030, con el propósito de transformar la sociedad y la cultura inoculada de otros países.

 

Es así como el Comandante Chávez aseguró la participación de la juventud en el proceso de transformación de la Patria venezolana.

 

El futuro se está construyendo en el presente, y cada día el rol de los jóvenes se hace más fundamental al momento de reconstruir la nación, de esta manera, el Ejecutivo Nacional llama a los jóvenes a involucrarse en las conquistas en materia educativa, social, cultural, económica y democrática para una mejor Venezuela.

 

(Yvke Mundial / VTV)