trump-c.jpg

El precandidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la devaluación del yuan en China sería «devastadora» para Estados Unidos.

 

«Simplemente nos están destruyendo», dijo el empresario multimillonario, un crítico desde hace tiempo de la política cambiaria de China, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

 

«Continúan devaluando su moneda hasta que consiguen lo que quieren. Están haciendo un fuerte recorte del yuan y eso va a ser devastador para nosotros», agregó.

 

China devaluó su moneda el martes tras una serie de débiles datos económicos en la mayor caída del yuan desde 1994. Algunos sostienen que la situación podría llevar a un retroceso de largo plazo del tipo de cambio.

 

China ha sido un asunto frecuente para Trump desde que ingresó a la campaña presidencial del 2016, prometiendo ser un negociador firme ante Pekín para apuntalar a la economía estadounidense.

 

«Tenemos mucho poder sobre China», dijo a CNN. «China se ha hecho rica con nosotros. China se ha recuperado con el dinero y los empleos que ha absorbido de Estados Unidos», agregó.

 

(Contrainjerencia)