APRUEVAN-C3.jpg

El primer mandatario, Nicolás Maduro, aprobó a través del Banco Agrícola de Venezuela, tres mil millones de bolívares para el financiamiento del trabajo productivo que provendrán del Fondo Chino.

 

Asimismo, Maduro indicó que estos recursos serán otorgados para el “remate de estos meses de agosto a diciembre”, que servirán para la siembra de caraota y frijoles principalmente.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil señaló que cuentan con 20 mil hectáreas y para septiembre contarán con otras 20 mil más, “esperamos llegar a las 60 mil hectáreas entre caraota y frijoles”, para este año.

 

Asimismo, destacaron que este plan de siembra contempla una nueva organización que está avanzando con este modelo comunal “que nos está permitiendo tener éxito”, por lo cual más del 30% de lo que sembró la banca social es gracias a las comunas.

 

Finalmente, Gil manifestó que la clave del proceso productivo es la organización, buscando cerrar el año con el financiamiento de más de 15 millones “hay que seguir invirtiendo en la producción”, subrayó el jefe de Estado. 

 

(Yvke Mundial)