paloma-C.jpg

De acuerdo a información dada a conocer por autoridades costarricenses, un ave mensajera fue capturada en esa región cuando transportaba sustancias ilícitas a privados de libertad del penal La Reforma, actualmente se encuentra en un centro para el cuidado de animales.

 

Los medios la calificaron como «narcopaloma» y cuando la localizaron las autoridades tenía un bolso atado en una de sus patas, en este llevaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana a la prisión.

 

Según se informó el animalito fue trasladado al Centro de Rescate Animal Zooave, y veterinarios estarían a cargo de su cuidado.

 

En este sentido, según reseña el medio La Nación, Aleyda Méndez, comisionada del Zooave, explicó «la tenemos en observación, por el momento no vemos ninguna anomalía. No ha comido nada pero eso es cuestión de tiempo, ella viene un poco nerviosa por todo lo que ha pasado, hay que darle un tiempito para que vuelva a la normalidad”.

 

Cabe destacar que las autoridades ante la modalidad de los reclusos para obtener drogas decidieron duplicar la vigilancia en la prisión.

 

«El grave problema es que hay un gran consumo. Si no hubiese consumidores, la droga no llega a la cárcel”, expuso Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

 

(LaIguana.TV)