carne-pollo-C.jpg

En una denuncia formulada a través de la aplicación WhatsApp de Panorama, el ciudadano Gustavo Navas develó que, «ni que tengan el PV justo en el empaque, aquí venden el pollo como les da la gana. Nadie supervisa estos locales.»

 

Específicamente desde Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, el denunciante, según reseña el medio, afirma que en los centros de comercialización de carnes y pollos, situado al lado del terminal de esa localidad, personas venden “un kilo de carne hasta en 1.400 bolívares y el kilo de pollo en 500”.

 

«En las vidrieras ves los pollos, tienen precio justo de 65 bolívares el kilo, pero a ellos no les importa y lo venden al pueblo en 500 bolívares y hasta más. ¿Acaso no hay ley para estos especuladores que juegan con el hambre de tantas personas? ¿Dónde están los fiscales de la Sundde?”, interrogó de manera disgustada Gustavo Navas.

 

Al parecer esta situación planteada es una de las tantas denuncias que se ven día a día, por medio de la prensa, redes sociales entre otros, ante la exorbitante especulación que se ha venido incrementando en distintas regiones del país puesto que, quienes se dedican a esta práctica delictiva evidentemente no respetan, ni acatan los preceptos establecidas por los organismos institucionales en este caso la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

 

En este orden de ideas, hacemos una vez más un llamado para los entes correspondientes inspeccionen minuciosamente abastos, bodegas, pequeños locales, mercados populares, donde algunos inescrupulosos se aprovechan de la necesidad del consumidor y sin conciencia alguna por el daño que causan y que simplemente buscan lucro particular.

 

Las denuncias son significativas, pero la actuación de las autoridades en hacer cumplir las leyes prevalece.

 

(LaIguana.TV)