Los representantes sindicales de la empresa Colgate-Palmolive, Carlos Rodríguez y William Ochoa, denunciaron la estrategia que mantiene esta transnacional para provocar desabastecimiento en los productos básicos, incrementando los costos en los insumos que no lo son.

 

«Son artimañas que hacen las transnacionales en pro del capital. Es lógico entender para todos los venezolanos por qué lo hacen», recalcó Rodríguez en entrevista ofrecida al programa de TV «Sin coba» que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

En la explicación dada por los sindicalistas, se pudo conocer cómo a pesar de obtener, sin ningún tipo de detrimento, las divisas asignadas por el Estado venezolano para que la empresa Colgate-Palmolive produzca, ésta lo hace sólo con los productos, como jabones y cremas dentales de mayor tamaño y costo, para elevar los precios allí; dejando con menos rango de producción los productos más económicos y de menor tamaño, por lo que el consumidor se ve en la forzosa opción de comprar lo único que existe en los anaqueles: los productos más caros.

 

«¿Qué sucede?, no hay productos en el mercado porque hemos desaparecido las oportunidades de compra en los productos. Pero esto sucede lo mismo en otras empresas oligopólicas, para presionar ajustes de precios», concluyeron en una explicación bastante pedagógica, Rodríguez y Ochoa.

 

(LaIguana.TV)

 

sildicatop&g-C.jpg