#LoÚltimo
Ojo: Instagram ya no le avisará si un usuario le hizo captura a sus stories | Lea las portadas de este miércoles 20 de Junio de 2018 | Fotos fuertes: Exnovia de XXXTentacion confesó salvajes golpizas que él le dio embarazada | Lo invitó a un encuentro sexual y lo asesina a machetazos: Detenidos mujer y su hijo en Aragua | Cristiano Ronaldo bate nuevo récord: Máximo goleador europeo de selecciones | Asesinan a Jimmy Wopo en plena calle: Es el 2do rapero tiroteado en EEUU en un día (+Foto) | Gobierno de Nicaragua clama por paz: Violencia deja 173 muertos | Video y fotos: Los dramáticos cambios que el cráter del volcán Kilauea ha sufrido tras la erupción | Así felicitó Evo a Diosdado por asumir presidencia de la ANC | Fotos: Desmantelada banda de secuestradores que operaban en Guarenas-Guatire (+Reverol) | ¿Agresión o afecto? La rara manera de Trump de abrazar la bandera gringa prende la mecha en internet | Fotos: Vea cómo viven 7 refugiados en antiguo McDonald's de Maracaibo . | Entérese: Interpelarán a directores de la gobernación de Anzoátegui | Gobernador del Zulia anunció la firma 2 acuerdos en áreas eléctricas y aeroportuarias | Masacre al pueblo: Precio del kilo de pollo superó los 2 millones de bolívares | En pleno metro: El video de un abuelo que cacheteó a mujer por no cederle el asiento (+China) | "Argentina debe encontrar el rumbo como equipo": Maradona hizo su análisis del mundial | Cristiano Ronaldo anotó primer gol en partido contra Marruecos en el minuto 4 (+Video) | Videos y fotos: Así fue como el Gobierno de Nicaragua liberó a la ciudad de Masaya de los violentos | Pronóstico miércoles: Seguirán lluvias por paso de Onda Tropical | Foto: Diosdado fue juramentado como nuevo presidente de la ANC | Dalixia Fernández: “Agradecida por la oportunidad de compartir mi experiencia” (+Voleibol) |
programa Rising Stars: Pradiip Álvarez podría convertirse en el primer astronauta venezolano
sábado, 15 de agosto 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

PRADINIP-C.jpg

“Es un honor inmenso estar entre este grupo selecto de jóvenes líderes”, ha dicho Pradiip Álvarez, joven astrofísico venezolano, quien está incluido entre los 30 finalistas del programa Rising Stars, anunciado durante el Congreso One Young World 2014, en Dublín, capital de la República de Finlandia. 

 

Rising Star es una iniciativa de la agencia líder de gestión de talento inglesa Kruger Cowne, y sus socios One Young World, el foro mundial por excelencia para jóvenes lideres, y Spaceship Earth Grants. Su propósito es llevar al espacio y promover en el escenario internacional a un líder que no haya sido descubierto, según refiere una nota de prensa publicda por Kruger Cowne.

 

Pradiip Álvarez, natural de Barquisimeto, Venezuela, ha quedado entre los 30 finalistas, donde hay además individuos extraordinarios de todas partes del mundo, cada uno de ellos con su propia historia, inspiradora y única. Los logros de Álvarez incluyen haber trabajado en las Naciones Unidas, ser uno de los ponentes de One Young World y haber sido invitado recientemente a dar un discurso en la Estación Espacial Kennedy, de la NASA.

 

La nota explica que, entre los candidatos de todas partes del mundo, el ganador del programa viajará a bordo de la Nave Espacial XCOR Aerospace´s Lynx(r), y experimentará el mundo desde una perspectiva completamente nueva, para inspirar luego una nueva visión sobre los problemas que afectan a la población mundial.

 

Hijo de un ingeniero eléctrico y una emprendedora, Pradiip aplicó al programa con la esperanza de crear conciencia sobre la necesidad de crear y mejorar programas de astonomía y astrofísica en países en desarrollo, en aras de darle a los niños la oportunidad de transformar su pasión por el espacio en una realidad. 

 

De acuerdo con la nota de prensa, el joven astrofísico espera que convertirse en el primer astronauta de Venezuela le ayude a unir a los venezolanos y les de esperanza, especialmente ahora que el país está atravesando momentos muy difíciles y está dividido. Igualmente quiere inspirar a las generaciones más jóvenes a estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, fundamentales para el desarrollo de una nación.

 

“Convertirme en el primer Rising Star, dice Pradiip, me inspiraría a trabajar incansablemente para asegurar que la belleza de nuestro planeta desde el espacio sera reflejada en la forma como tratamos a nuestros vecinos aquí en la tierra”, una postura muy acertada para quien fuera seleccionado en 2014 como el “segundo científico con más estilo en el mundo”.

 

En noviembre próximo, en Bangkok, Tailandia, se seleccionarán los tres finalistas al Rising Star, quienes participarán en el Congreso One Young World 2015, donde cada uno de ellos ofrecerá un discurso de entre 10 y 15 minutos, sobre un tema de su elección, que será evaluado por un panel de figuras influyentes del mundo del entretenimiento, los negocios y los medios de comunicación, responsables de anunciar al Rising Star elegido.

 

El joven líder elegido, apunta la nota de prensa, estará posicionado para desarrollar conexiones poderosas y se le entregará una plataforma para trabajar en conjunto con una audiencia global, y desarrollar soluciones para algunos de los problemas más críticos del mundo.

 

Los interesados en obtener más información sobre el tema o apoyar la candidatura de Pradiip Álvarez, pueden ingresar a: http://www.krugercowne.com/risingstar/shortlist/pradiip-alvarez/

 

(La Prensa de Lara)