HUEVOS-C.jpg

Para nadie es un secreto el constante incremento de los precios de los huevos, tan solo en el primer semestre de este año un cartón que contiene 30 huevos valía menos de 300 Bs, al presente el precio de 15 unidades de este producto oscila entre 300 y 350 bolívares o más.

 

Medio cartón se puede conseguir entre 320 y 350 Bolívares, lo que quiere decir que el cartón oscila entre los 650 y 700 dependiente de dónde se compre.

 

Por su parte, los vendedores de ciertas localidades de la ciudad capital dicen que este aumento se debe a los 30 o 50 Bolívares que le adicionan a los encargos que reciben. Pero  el grueso del incremento se debe a que los proveedores al llevar los pedidos, manifiestan que el alimento suministrado a las gallinas lo hacen con productos importados, lo que contribuye al alzamiento de los precios, aunado a esto, son fundamentales para la comercialización de los huevos, los cartones y pabilos que igualmente “forma parte del costo del producto”, por tal motivo los comerciantes alegan no conseguir el 30% de lucro.

 

De acuerdo a lo publicado por diversos medios, los proveedores del principal ingrediente para un tradicional «perico», atribuyen el aumento a que el precio viene elevado desde la primera etapa de la cadena de producción: las gallinas ponedoras, que cada vez son más costosas de mantener.

 

Sin duda alguna que la guerra económica ha tocado muchos sectores pero el más sensible es el de los alimentos, ¿es un lujo consumir huevos de gallina actualmente? Muchas personas así lo consideran en los establecimientos comerciales, afectando no solo la dieta del venezolano por ser un ingrediente para muchos platillos típicos, sino a aquellos que se dedican a la repostería.

 

Si bien este rubro es considerado como parte de la cesta básica y de acuerdo a la gaceta oficial del 24 de octubre de 2014, está prohibida su venta informal, no existe un control en el precio final al consumidor.

 

(LaIguana.TV)

 

1182.jpg

Afirman-alimentos-Foto-William-Dumont_NACIMA20150813_0141_6.jpg