barco-cargado-c.jpg

El presidente de la Federación Venezolana de Industrias de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, informó este sábado que llegó un cargamento de 30 mil toneladas de trigo proveniente de EE.UU para satisfacer el mercado nacional.

 

Ramos López indicó que esta materia prima irá directamente a los molinos del país, para luego abastecer las panaderías y otros negocios dependientes de la harina de trigo, que como se conoce no se produce en Venezuela y debe ser importada. Se trata según el representante de Fevipan de un esfuerzo de esta organización conjuntamente con el Ministerio de Alimentación.

 

Explicó además que para satisfacer totalmente el mercado nacional hasta el mes de diciembre, temporada en la cual se consumen productos como el pan de jamón, el panetone y las tortas de navidad, se necesitan de 200 mil toneladas de trigo. En ese sentido, Fevipan reconoce que el Gobierno Nacional hace un esfuerzo para normalizar la llegada del trigo a los molinos nacionales y así mejorar la oferta de pan y productos de repostería.

 

La falta de harina provocó que en las últimas semanas las panaderías se vieran obligadas a racionar la venta de pan francés o canilla a dos por personas, y solo estaba disponible en algunas horas del día como la hora del almuerzo y la cena.

 

(LaIguana.TV)