Este miércoles, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, reveló que en el estado Barinas, durante un proceso de fiscalización detectaron una situación de especulación y usura, en un local que se dedica a vender teléfonos celulares, afirmando que es un hecho lamentable por las características de la situación, donde se hallaron 5900 equipos de la marca Huawei y Samsung, modelo S4, de los cuales 4.339, ni siquiera poseían facturas.

 

El superintendente, enfatizó que pasaron horas esperando a que presentaran las facturas, sin embargo no lo hicieron, por lo tanto esto los obligó a aplicar el artículo 60 de la ley que es el comiso de estos celulares, pero además se notó que los que sí tenían facturas que son aproximadamente 1.300 celulares, mostraban un nivel de especulación bárbaro.

 

“El Galaxy S4 estaba siendo vendido en 37.500,00 bolívares, al revisar la estructura del costo, debe ser vendido en 7.000,00 bolívares, con una usura que superó el 500 por ciento”, explicó Méndez, al tiempo que detalló, “también nos encontramos con una especulación que llega a seis mil por ciento, en esta tienda. Se ha tomado la medida preventiva de una ocupación temporal del local”.

 

Para finalizar, dijo el alto funcionario, que estos equipos serán vendidos el próximo martes, a precios justos, para todo el pueblo de Barinas.

 

Este nuevo hecho, revela que los comerciantes están resteados contra las leyes, y siguen en su afán de querer enriquecerse por vías ilegitimas, usando al pueblo que con mucho sacrificio trabaja durante un año, para recibir sus aguinaldos y aparezcan malandros como los dueños de este local a robárselos y sin pistola, como dicen por ahí. ¡Duro contra estas mafias parasitarias, que pretenden seguir campantes y sonantes, como si la Ley no existe! Cárcel y exprópiese.

 

(LaIguana.TV)

 

 

VENTA-DE-S4-C.jpg