cARNE-C.jpg

A partir de este próximo lunes 17 de agosto, en el municipio Colón, estado Zulia, comenzará a tener vigencia un tabulador con los nuevos precios de la carne de res. Mediante el mismo, la carne de primera quedará fijada en 600 bolívares el kilo, mientras que la carne de segunda y de tercera serán vendidas en 530 y 300 bolívares el kilo respectivamente.

 

La Alcaldía, a través de una nota de prensa, exigió a las carnicerías y a los pequeños comerciantes que se rijan por el citado tabulador. La alcaldesa María Malpica solicitó en este sentido a los consejos comunales y a aquellos entes que se encargan de ejercer contraloría social, que estén pendientes y que eviten que este rubro se comercialice a precios especulativos.

 

En este municipio, según Malpica, se produce la carne calificada como A1. Por este motivo, explicó, es «ilógico que en la población donde se produce se venda con sobreprecio».

 

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde), cabe destacar, había fijado en 250 bolívares el kilo para el corte de primera y en 220 bolívares el kilo para los cortes de segunda. No obstante, en la actualidad, el kilo de carne bovina de primera se vendía entre 1.000 y 1.200 bolívares. Esta medida, de alguna manera, sincera los precios en que se vende este producto en el mercado regional.

 

(LaIguana.TV)