El más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 27 de julio y el 4 de agosto de este año, estima que 67% de la población venezolana votará en las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

 

La cifra es resultado de este estudio en el que se preguntó a 1.200 personas su disposición a votar y 80% respondió que iría a sufragar el 6D, mientras que 9% de los consultados dijo que probablemente lo haría; otro 4% dijo que probablemente no votará y el 1% no respondió.

 

Al preguntarse a los encuestados por qué partido votará en las parlamentarias, el 34% respondió que apoya al Gran Polo Patriótico, mientras que 19% dice que votará por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

«Sigue muy alto el índice de participación electoral. Las actuales proyecciones de Hinterlaces señalan que 67% de los venezolanos votarían en las próximas elecciones parlamentarias, una cifra récord en este tipo de procesos», destacó Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, quien ratificó que el Psuv y sus aliados del Gran Polo Patriótico mantienen la simpatía y el respaldo de la mayoría de los venezolanos.

 

«Tres de cada cinco venezolanos prefieren que el Gobierno Nacional resuelva los problemas económicos del país, mientras sólo dos de cada cinco venezolanos prefieren que venga un gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Después de 15 años de Revolución Bolivariana, la oposición todavía no logra ser percibida como una alternativa», expresó.

 

(AVN)

 

cne-voto-C.jpg