Este lunes, el presidente del partido Redes, Juan Barreto, indicó que no irá a las parlamentarias, pero el partido que preside irá en alianza con el Gran Polo Patriótico a pesar de no estar de acuerdo con algunas decisiones.

 

Durante una entrevista concedida al programa transmitido por Globovisión, “Vladimir a la 1”, Barreto señaló “no voy a la Asamblea, pero va Redes en una buena proporción, logrando un acuerdo que represente en alguna medida, nuestra aspiración. Van 18 compañeras y compañeros de todo el país, dirigentes políticos de base, obreros, campesinos, estudiantiles, juveniles y discapacitados”.

 

Con respecto a la candidatura de Ricardo Sánchez, Barreto dijo “yo creo que el señor Ricardo Sánchez, al cual respeto como venezolano, tiene que ganarse la franela, el trabajo, no porque yo me pase de una fila a otra, ya yo soy automáticamente un diputado y conservo mi curul”.

 

Asimismo, señaló que comprende de forma “pragmática” los acuerdos y las aperturas que hayan generado esta decisión, por lo que, no hace de esto un “problema de principios”, y van en alianza independientemente que existan factores que no le agraden.

 

Puntualizó, que no se postuló como candidato, debido a que quiso dar el ejemplo, “reservándome para la construcción política y organizativa de estos movimientos sociales y que vayan caras nuevas… Rostros dinámicos, nuevos dirigentes que es lo que el país está reclamando”.

 

(LaIguana.TV)

BARRETO-C3.jpg