polar-C.jpg

El pasado domingo 16 de agosto los directivos de la planta de Empresas Polar ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, hicieron un llamado a sus trabajadoras y trabajadores para que reactiven las labores de mantenimiento y de limpieza en las calderas y líneas de producción pertenecientes a dicha fábrica, ello debido a que en los próximos días arribará al país un nuevo cargamento de malta y de cebada.

 

En esta planta, por cierto, se procesa tanto cerveza como malta. La misma se hallaba paralizada desde el día 10 de agosto. Los empleados esperan que el buque contentivo de la materia prima llegue esta misma semana desde Francia.

 

En este sentido, el presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Bebida (Fentibeb), Pablo Castro, informó que el cargamento se dirigirá primero al puerto de Maracaibo, a fin de proveer de insumos a la planta del estado Zulia, y que luego el buque zarpará hacia Puerto Cabello.

 

«Los insumos que arribarán al país cubrirán la demanda del mercado por aproximadamente dos semanas», explicó Castro.

 

Cabe destacar que ya en San Joaquín se realizó el encendido de 13 de las 15 líneas de producción. El procedimiento comienza, según se señaló, con el cocinado. Posteriormente vendría el proceso de fermentación. La mezcla pasa luego a los tanques con CO2 y se concluye con la obtención de la bebida.

 

(LaIguana.TV)