btC.jpg

Con la firme premisa de proveer servicios financieros confiables, oportunos y rentables al pueblo, a través de una sólida estructura humana y tecnológica, nació hace 10 años el Banco del Tesoro (BT).

 

Creado el 17 de agosto de 2005 por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez, el BT fue concebido con la idea de responder a la necesidad del Estado de contar con una entidad que potencie las finanzas públicas y consolide un sistema bancario humanista, con el objetivo final de fortalecer un nuevo modelo económico capaz de garantizar la inclusión de todos.

 

Gracias a un eficiente plan de expansión que se ha desarrollado de forma permanente, el Banco del Tesoro presta servicios a todos sus clientes en 116 oficinas en todo el territorio nacional.

 

Primer lugar en rentabilidad sobre activos

 

A una década de su creación, la entidad se ha posicionado como líder en rentabilidad sobre activos, los cuales ascienden a Bs. 154.157 millones al cierre del primer semestre de 2015, lo que representa un crecimiento acumulado de 77.000 %. Esta conquista es producto de la reinversión efectiva de los recursos de los ahorristas en activos de confianza que generan ganancias y mayor acceso al financiamiento para sus clientes.

 

En la actualidad, la institución cuenta con un patrimonio de Bs. 13.241,6 millones, índice que lo lleva a ocupar el sexto lugar del sistema bancario nacional y el segundo entre la banca pública.

 

Asimismo, la cartera de créditos cerró en mayo de 2015 con Bs. 71.458 millones. En tanto, las inversiones registran un crecimiento acumulado en los últimos 10 años de Bs. 5.224 millones, cifras que reflejan el financiamiento prioritario de los sectores productivos, la experiencia en el manejo del riesgo y la eficiencia operacional.

 

El Banco del Tesoro, fiel a su visión de proveer servicios de calidad y contribuir al desarrollo del país, destina gran parte de sus dividendos a la inversión social y al impulso de la producción nacional. Un ejemplo de ello es que sólo entre junio de 2011 y abril de 2015 el BT aportó al Ejecutivo Nacional más de Bs. 7.089 millones por concepto de dividendos, los cuales fueron entregados al Fondo de Eficiencia Socialista.

 

Esta institución bancaria apoya a las comunidades organizadas con el producto Tesoro Comunal para promover proyectos que contribuyen con el desarrollo autosustentable de la nación, de acuerdo con lo establecido en el Plan de la Patria, que ejecuta el Gobierno Bolivariano del presidente obrero, Nicolás Maduro.

 

Como parte de esta política inclusiva, el Banco del Tesoro ha destinado más de Bs. 98.414 millones desde el 2008 al primer semestre de 2015, para la ejecución de 3.373 créditos que impulsan la actividad productiva de los emprendedores de todo el país, lo que representa un incremento acumulado de 452,89 %.

 

Los trabajadores de esta institución, comprometidos con la consolidación del sistema bancario humanista, fortalecen desde hace 10 años el modelo económico socialista, que busca construir la Venezuela Potencia.

 

(Nota de Prensa)