cajero1908152.jpg

Este miércoles 19 de agosto el economista José Miguel Uzcátegui explicó que el motivo por el que la directiva del Banco de Venezuela disminuyó los montos máximos de retiro bancario, se justifica en la necesidad de reducir los altos niveles de inflación existentes. Según señaló, en entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovisión, la idea de dicha institución es cambiar la intensidad de la devaluación.

 

Para Uzcátegui está totalmente descartada la posibilidad de que se declare un «corralito» en el país, pues el sistema financiero local es lo suficientemente sólido. Igualmente, destacó que solo con un diagnóstico real y con voluntad política Venezuela podrá surgir a nivel económico.

 

«Es necesario saber a quién le debemos y quién nos debe. No deberíamos ir a una unificación cambiaria si no sabemos nuestras cifras», agregó, recomendando a su vez a los bancos el mejoramiento y la optimización de sus funciones administrativas.

 

Finalmente, el economista indicó que ningún gobierno puede quebrar, pues estos tienen siempre la posibilidad de buscar distintas soluciones.

 

(LaIguana.TV)